MES DE LA BIODIVERSIDAD EN MADRE DE DIOS

Madre de Dios es la capital de la biodiversidad del Perú por la inmensa riqueza natural que posee y mayo es su mes para celebrarlo. En su capital Puerto Maldonado se viene realizando el “Biofest Madre de Dios” desde el primer día hasta el 29 de mayo.

Biodiversidad1

A lo largo de este mes, hay varios días conmemorativos en la región: el aniversario de la Reserva Comunal Amarakaeri (9 de mayo), la creación del Parque Nacional del Manu (29 de mayo), el Festival Lobo de Río (del 21 al 27 de mayo) y, además, este año se cumplen 25 años desde que Madre de Dios fue reconocida oficialmente como “Capital de la Biodiversidad del Perú”, es por ello que el Gobierno Regional celebra con el Mes de la Biodiversidad.

Entre las actividades del Biofest se puede encontrar charlas acerca de selvas tropicales, lenguas indígenas y entre otros temas que resaltan el valor ecológico, turístico y cultural que representa la región para el Perú. También hay talleres ambientales, exposiciones fotográficas, una excursión al lago Sandoval para los escolares y más.

Puedes ver el cronograma completo aquí.

Perezoso en Los Amigos

Desde hace 20 años Conservación Amazónica – ACCA viene trabajando en Madre de Dios con proyectos que buscan la preservación de áreas naturales y el empoderamiento de personas con tecnología, con el fin de preservar los diversos ecosistemas de la región. Un ejemplo es la Estación Biológica Los Amigos que abarca 452 hectáreas de selva amazónica y alberga a más de 1500 especies de plantas, animales e insectos. Por ello, en esta ocasión se une a la festividad.

1

Como parte del Mes de la Biodiversidad, Conservación Amazónica – ACCA participará con “Salón de la Conservación”, un espacio en la Plaza de Armas donde habrá una exposición de fotografías y videos acerca de nuestra labor protegiendo los andes amazónicos peruanos. Además, los visitantes podrán utilizar lentes de realidad virtual para vivir la experiencia de cómo se realiza el monitoreo de bosques con drones o una visita rápida a la próxima Área de Conservación Regional Ausangate ubicada en Cusco. La actividad se realizará el 24 de mayo desde las 9 de la mañana.

Biodiversidad10

Todos y todas están invitados a las actividades del “Biofest Madre de Dios”, un viaje hacia las profundidades de la zona con mayor biodiversidad de nuestra Amazonía peruana. Para valorar lo nuestro tenemos que conocerlo y esta es una oportunidad para aprender y celebrar las riquezas del interior de nuestro país.

COMPARTIR

Explora más noticias