“Puerto Interoceánico”: La primera feria virtual que promoverá emprendimientos de Madre de Dios

Evento es organizado por el Gobierno Regional de Madre de Dios y Conservación Amazónica – ACCA.

La actual pandemia ha limitado los espacios públicos, como ferias donde se daban a conocer emprendimientos y negocios locales. La nueva realidad genera nuevos retos y bajo este contexto, Conservación Amazónica – ACCA y el Gobierno Regional de Madre de Dios realizaron el lanzamiento de la primera feria virtual “Puerto Interoceánico”. Este espacio en la red servirá como plataforma para que alrededor de 40 empresarios y emprendedores regionales puedan exponer sus productos a compradores a nivel local, nacional e internacional.

Al ser un evento virtual, permitirá que los empresarios y emprendedores locales puedan tener sus primeras aproximaciones con exportadores y compradores nacionales, fortaleciendo su sistema y cadena de comercialización. Se espera lograr un aproximado de 200 mil soles en transacciones comerciales generadas por la feria virtual. Cada empresario y emprendedor tendrá un espacio en el cual podrá exponer con fotografías, videos y otros medios digitales sus productos, haciéndolo más próximo al futuro comprador para que se familiarice con lo ofrecido.

El mg. Ernesto Velarde, especialista de econegocios de Conservación Amazónica – ACCA, resaltó a esta primera feria virtual como una primera oportunidad para ir cambiando la manera tradicional de hacer negocios y fortalecer nuevas capacidades en los emprendedores y empresarios de la región. El director de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior de Madre de Dios comentó que el tema virtual está revolucionando todo en medio de la pandemia y que este tipo de eventos virtuales permitirán ir dinamizando nuevamente la economía en la región.

“Puerto Interoceánico” será inaugurado el 4 de diciembre y finalizará el 12 del mismo mes. Con nuevos retos han ido surgiendo nuevas oportunidades para seguir mejorando, desde esa perspectiva, Conservación Amazónica – ACCA continúa apoyando para el desarrollo sostenible de de Madre de Dios trabajando de manera organizada con otras instituciones de la región.

Foto: Ernesto Velarde (especialista en Econegocios de Conservación Amazónica-ACCA), Edgar Caballero (director de Comercio Exterior), Jimmy Layche (director de la DIRCETUR)

COMPARTIR

Explora más noticias