SERVIDORES PÚBLICOS DE LORETO RECIBEN CAPACITACIÓN EN EL CONTROL Y VIGILANCIA DEL PATRIMONIO DE FAUNA SILVESTRE

Como parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades que viene desarrollando Conservación Amazónica en coordinación con el proyecto Prevenir de USAID.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades y conocimientos de los servidores(as) públicos involucrados en el control y vigilancia de fauna silvestre, el equipo de Gobernanza Ambiental de Conservación Amazónica – ACCA, organizó conjuntamente con el proyecto Prevenir de USAID y la GERFOR Loreto, el “Taller teórico – práctico sobre el Control y Vigilancia del Patrimonio de Fauna Silvestre”, el mismo que se llevó a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero, en la ciudad de Iquitos.

Este taller estuvo dirigido a profesionales de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Loreto (GERFOR) y contó con ponentes representantes de entidades del Estado como: el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Policía Nacional del Perú (PNP); así como, el Centro de Rescate Amazónico (CREA) y otros especialistas externos.

Los más de 30 profesionales que participaron en este taller, lograron capacitarse en aspectos relacionados a la gestión nacional y regional de la fauna silvestre, especies CITES, infracciones y delitos; además del manejo y gestión de fauna recuperada. El tercer día del taller estuvo enfocado al desarrollo de actividades prácticas en el Centro de Rescate CREA, en donde se abordaron temas como enriquecimiento y bienestar animal, manejo y contención de mamíferos, aves y reptiles, entre otros.

Esta actividad fue organizada por Conservación Amazónica -ACCA, a través del valioso apoyo de la Agencia Noruega para Cooperación al Desarrollo– Norad, juntamente con el Proyecto Prevenir de USAID.

Sobre Conservación Amazónica – ACCA

Es una organización peruana sin fines de lucro que trabaja desde hace más de 20 años en la Amazonía peruana enfocando sus esfuerzos a través de tres líneas de acción: ciencia y tecnología, protección de áreas naturales y empoderamiento de personas. Para más información, puede escribir a: comunicaciones@conservacionamazonica.org

COMPARTIR

Explora más noticias