SITUACIÓN ACTUAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y ADAPTACIÓN DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS ANDINO AMAZÓNICAS

Este jueves 25 y viernes 26 de noviembre se realizará el Programa INTERCLIMA Regional Cusco 2021: «Situación Actual del Cambio Climático y Adaptación de las Comunidades Originarias Andino Amazónicas», mediante el cual se dará a conocer la situación actual, efectos e impactos del cambio climático en la región Cusco, así como la difusión de experiencias y medidas de adaptación en las comunidades andino amazónicas.

Desde Conservación Amazónica – ACCA participaremos apoyando la exposición del Sr. Elio Huahuarunta, Guardaparque del ACR Ausangate, quien hablará sobre los trabajos que se vienen realizando desde la comunidad para la adaptación al cambio climático, con el apoyo del Gobierno Regional de Cusco.

También acompañaremos la exposición del Sr. Genaro Champi, quien expondrá sobre manejo de Bofedales y restauración de Ecosistemas como una estrategia frente al cambio climático. Champi además es Presidente de la Comunidad Campesina de Japu, una de las cinco comunidades de la Nación Qero, considerada como el último Bastión Inca.

INTERCLIMA Regional Cusco 2021.

Para más información consulta al Programa del evento.

Inscríbete aquí.

Organiza: Consejo Regional de Cambio Climático de la Región Cusco – CORECC